sábado, 21 de septiembre de 2013

Quejas por la (única) oficina de AvanzaBus

                                          Estación de Autobuses de Salamanca. Foto: F. Gómez.


Estimados usuarios de transporte de los municipios del alfoz,

Queremos comunicar el enfado que nos transmiten numerosísismos usuarios con una de las reivindicaciones principales de esta Asociación con respecto al transporte metropolitano: la mejora del servicio de atención al cliente de la empresa Autobuses Salmantinos (AvanzaBus).

Actualmente, en pueblos como Santa Marta, se encuentra la posibilidad de recargar la tarjeta monedero en la sucursal de Caja Rural, y en el Centro Comercial El Tormes (en un kiosco al que se le concedió este servicio hace ahora un año); mientras que en Salamanca cuenta con el servicio del kiosco de Gran Vía que está enfrente de las escaleras de la Riojana (tras haberlo cambiado, no sin cierta polémica, de la anterior ubicación), y la Oficina de atención al usuario de la compañía en la Estación de Autobuses.


Cual ha sido la sorpresa por parte de muchos usuarios y usuarias de Santa Marta (e imaginamos que también de otros pueblos como Villamayor o Carrascal de Barregas) que volvían de vacaciones y al servicio de la línea 29 (Santa Marta-Hospitales-Universidad), cuando han ido a recargar su tarjeta en esta oficina, la única donde se pueden hacer las tarjetas monedero, se puede pedir información actualizada del servicio, o incluso poner una reclamación, y se la han encontrado cerrado en horario de tarde, limitándose a las mañanas.

La pregunta que lanzamos desde la Asociación es la siguiente: ¿por qué tenemos un servicio de atención al consumidor tan deficiente? ¿Acaso somos ciudadanos de segunda, en comparación por ejemplo a los de Salamanca, cuya oficina de la Gran Vía está abierta en horario de tarde? ¿qué hacer si tu trabajo o estudios son de mañana y por ejemplo, tienes que cambiar la tarjeta porque no funciona -que además quieren cobrar 2 euros por ese recambio-? ¿Por qué no hay respuestas a esta demanda ciudadana desde las ponencias técnicas y desde la Junta y la empresa?

Ante esta situación, creemos desde ACUSAM que es un atropello a nuestros derechos como usuarios a un servicio de calidad tal y como establece el artículo 3 b) de la Ley 11/1998 de 5 de diciembre, para la defensa de los consumidores y usuarios de Castilla y León. Por ello, exigimos y exigiremos:

-Horario de apertura de la Oficina de la Estación de Autobuses de mañana y tarde

-Apertura de una nueva Oficina en la Gran Vía, zona de confluencia de la mayoría de las líneas del alfoz


Con ello pretendemos que haya un servicio que garantice la igualdad de todos los usuarios y usuarias, y una mayor satisfacción a través de la prestación de un servicio público que necesita la mayoría de la población para desplazarse cotidianamente.

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